Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En el año 2005, el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad sacaba a la luz una guía visual sobre las once ciudades españolas declaradas, hasta la fecha, Patrimonio de la Humanidad. Estas ciudades eran: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Salamanca, San Cristobal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.

Mi padre fue el encargado de realizar las ilustraciones aportando, con ello, su granito de arena a un proyecto bellísimo que contó con la colaboración de un importante número de autores organizados bajo la batuta de Ana Virseda.

El objetivo de este trabajo iba mucho más allá de convertirse en una simple guía turística. Cada uno de los participantes en ella trataron de acercarse con su propia alma, al alma de estas maravillosas ciudades a través, no sólo de su organización urbanística y arquitectónica, sino de sus legados culturales, históricos y socioeconómicos tratando de construir con ellos una ciudad utópica, un ejemplo presente y futuro al que dirigirnos, una ciudad perfecta. Es por ello que nos sumergen en sus calles y monumentos, pero también en sus paisajes, en su luz, en sus mares y puertos o en sus Universidades. Porque, como muy bien nos dicen en la guía, la ciudad perfecta es aquella en la que hay espacio para la reflexión, la creatividad, el silencio, las tertulias en la calle, la tolerancia y el encuentro entre diferentes culturas y civilizaciones.

Una ciudad universal hecha para ser vivida por sus ciudadanos y con la que estoy segura, soñaba mi padre cada vez que trazaba una simple linea.

El trabajo es muy extenso así que iré colgando poco a poco sus dibujos por ciudades. Pero de momento, dejo aquí un pequeño adelanto.

Segovia general final email
Segovia
Santiago Perfil dibujo final email
Santiago de Compostela
Córdoba perfil email
Córdoba
Avila general final email
Ávila
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s