Dibujando el barrio

He escogido para esta primera entrada los dibujos que mi padre utilizó para inaugurar su blog, http://trazosybosquejos.blogspot.com.es, allá por el 2010, en uno de esos periodos, en los que como buen autónomo, carecía de trabajo y andaba a la búsqueda de nuevos proyectos. El blog pretendía por un lado mostrar su trabajo, pero también (o sobre todo) era un instrumento para poder hablar de una de sus grandes pasiones: las ciudades. Y para ello recurrió a numerosas vertientes artísticas, desde el cine hasta el cómic, aunque principalmente lo hizo a través de la pintura.

Estos dibujos que presento aquí están realizados, igual que el blog, en uno de esos periodos de no trabajo. No sé que es lo que realmente le motivó a salir un día a la calle y recorrer el barrio en busca de rincones que dibujar porque, como él mismo dice en su blog, como buen barrio moderno que es el nuestro, carece de elementos significativos dignos de dibujar.

Y sin embargo, aquí está el resultado. Tres maravillosos rincones del barrio hispanoamericano de Chamartín, en torno a la calle Principe de Vergara, dibujados a lápiz, escaneados e impresos en papel verjurado para finalmente colorearlos en acuarela.

Tres rincones de nuestro barrio y de nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s